Proyección Social

Información

La responsabilidad social hacia los individuos implica un compromiso intrínseco de la Corporación, donde se busca que los estudiantes, a través de la formación integral que ofrece la institución, puedan contribuir con sus conocimientos y competencias al servicio de la comunidad. Este enfoque tiene como objetivo generar impactos positivos en la sociedad, promoviendo así el desarrollo y el bienestar colectivo.

La Proyección Social se posiciona como una estrategia clave en la corporación, orientando los procesos de enseñanza y aprendizaje hacia la promoción de la responsabilidad social de los estudiantes en diversos contextos sociales. Desde esta perspectiva, se fomenta activamente la participación de los estudiantes en iniciativas que aborden problemáticas sociales, económicas y ambientales, brindándoles la oportunidad de aplicar sus conocimientos y habilidades en la búsqueda de soluciones concretas y sostenibles para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Objetivo

Fortalecer los vínculos con la empresa, estado y sociedad, a través de proyectos que aporten soluciones a problemas del sector, y contribuir a la transformación de la sociedad.

Políticas

Para la Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle, las políticas de Proyección Social están orientadas por el compromiso de desarrollar esta función misional a través de la vinculación con el sector productivo, social, cultural, público y privado. El objetivo principal es integrar los programas académicos con los contextos locales, regionales y globales, promoviendo el intercambio de experiencias y saberes, la transferencia de conocimiento y la transformación de comunidades.

  1. Vincular la Proyección Social con las necesidades reales de la sociedad.
  2. Desarrollar la cultura de Proyección Social Institucional.
  3. Hacer de la Proyección Social una función principalmente humana y humanizadora.
  4. Agrupar a todos los integrantes de la comunidad institucional en el esfuerzo de la Proyección Social.
  5. Estimular el desarrollo de la conciencia de responsabilidad social dentro del proceso formativo.
  6. Vincular las direcciones de unidad de la Institución a los programas de Proyección Social.
  7. Apoyar a los sectores de población vulnerable de la región y del país (negritudes, desplazados, reinsertados, reclusos de las cárceles del circuito, Centros de apoyo a la juventud).
Contacto

Más Información

Maria Luisa Giraldo

Teléfono: (602)  213 4421 Ext. 101

Whatsapp: +57 315 488 7892

Oficina de Relación con el Sector Externo

Correo: sectorexterno@cotecnova.edu.co

Actividades 2023

Aspirante
Estudiante
Docente
Egresado
Acudiente
Abrir chat
Al ingresar al chat usted acepta nuestra política de tratamiento de datos personales disponible en: https://cotecnova.edu.co/index.php/politica-de-privacidad/