La Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle considera que la investigación desempeña un papel fundamental en el desarrollo del conocimiento y la innovación. En ese sentido, la institución fomenta y respalda la investigación, la innovación y la producción intelectual entre sus estudiantes y docentes a través de diferentes incentivos establecidos en el Reglamento de Investigaciones. Entre los incentivos más destacados se incluyen: apoyo para la publicación de trabajos de investigación e innovación relevantes, financiamiento y cofinanciamiento de viajes a congresos, seminarios y otros eventos relacionados con el proceso, patrocinio para la participación en programas de formación avanzada o educación continua, reconocimiento y estímulo específico a la producción intelectual, así como la asignación de tiempo y recursos necesarios para desarrollar trabajos de investigación, innovación y desarrollo.

En el Reglamento de Investigaciones también se establecen incentivos económicos por producción académica. Estos apoyos económicos se entienden como reconocimientos monetarios no salariales, en forma de bonificaciones, que la Institución otorga por liberalidad a los miembros de la comunidad académica adscritos la Unidad de Investigación de la Institución, que generen producción intelectual basada en resultados de investigación.

Para ser elegible y recibir los incentivos por producción académica, el beneficiario debe cumplir entre otros los siguientes requisitos: la publicación debe ser el resultado de una investigación realizada dentro de un grupo de investigación de la Institución y respaldada por la misma. Además, el beneficiario del incentivo debe tener un contrato vigente con la Corporación de Estudios Tecnológicos en caso de ser docente o investigador. El plazo máximo para solicitar el incentivo económico no puede exceder los doce meses a partir de la fecha de publicación. También se requiere presentar pruebas que respalden los diferentes productos presentados por los investigadores al momento de solicitar los incentivos.

Asimismo, la Institución otorga el beneficio de periodo sabático a docentes investigadores, para fines de investigación o producción científica resultado de investigaciones realizadas. Este apoyo, permite al beneficiario exonerarlo del cumplimiento de su carga laboral durante un año, con el fin de dedicarse exclusivamente a realizar un trabajo de investigación de alta calidad o, a la producción de una obra resultado de investigación, que debe ser aprobada por el Comité de Investigación, Innovación y Desarrollo.

Finalmente es importante anotar que la Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle se viene posicionando como una institución comprometida con la investigación, la innovación У el desarrollo del conocimiento. A través de sus diferentes incentivos, como el apoyo a la publicación de trabajos de investigación, el financiamiento de viajes a eventos académicos y la concesión de períodos sabáticos, la Institución promueve un ambiente propicio para que tanto estudiantes como docentes puedan dedicarse a la generación de conocimiento y a la producción intelectual de alta calidad. Estos esfuerzos se enfocan en impulsar la promoción y el fomento a la ciencia, la tecnología, la innovación y el desarrollo, reafirmando así su compromiso con la investigación como pilar fundamental para el avance del conocimiento y la innovación.