EL “Coaching” es un método formativo que promueve el desarrollo personal y gerencial, es un comportamiento de liderazgo que conduce consistentemente a un óptimo desempeño y a obtener óptimos resultados en cualquier área de nuestra vida. Desde esta perspectiva adquiere la dimensión de una importante herramienta para la gestión de nuestra propia vida.

  • Horarios: Jueves y Viernes 6:00 a 10:00 pm.
  • Lugar: COTECNOVA
  • Valor: $400.000

Objetivo:

Proporcionar a los participantes los conocimientos, metodologías, técnicas y herramientas que les permitan desarrollar y fortalecer las estrategias y las competencias para así orientar su Gestión Personal desde la perspectiva del Coaching.

Metodología:

Se desarrolla a partir de un enfoque flexible, abierto y participativo, donde el estudiante es el agente activo del proceso de aprendizaje y el docente es un facilitador y orientador del mismo proceso.

Se busca exponer al estudiante a un conjunto diverso de metodologías que incluyen trabajo interactivo, talleres, estudio de casos, conferencias, entre otros, de manera que se desarrollen las habilidades necesarias para abordar los problemas desde diversos ángulos y que los participantes sean cada vez más conscientes de la importancia del aprendizaje autónomo.

Se evaluará la participación de los estudiantes en el desarrollo de sus habilidades de gestión para la interiorización del coaching como una herramienta de desarrollo personal hacia lo gerencial fortaleciendo sus habilidades para que se constituya en un verdadero Gerente Líder.

Elementos diferenciadores:

El Curso de Coaching Organizacional de la Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle ofrece a los participantes metodologías muy participativas a través de la práctica y de las sesiones de coaching realizadas por ellos mismos en talleres que les permiten desarrollar las habilidades esperadas.

Duración:

32 horas presenciales