Justificación
En la organización actual, es necesario trabajar para construir espacios de aprendizaje que estimulen respuestas oportunas, creativas y flexibles en contextos de cambio para generar posibilidades de desarrollo y bienestar en las personas los equipos y las organizaciones. Son las personas que se encuentran trabajando dentro de la organización las que cuentan con la experiencia “vivida”, tienen los conocimientos de los diferentes procesos y saben cómo enfrentan los diversos problemas basados en su experiencia y en la dinámica de la empresa. Por lo anterior son los colaboradores internos quienes cuentan con una mayor posibilidad de construir, dar sentido e innovar procesos institucionales. Este seminario ofrece la oportunidad de analizar, estructurar y aplicar procesos de innovación, a partir de la experiencia y conocimiento de sus funcionarios y de sus procesos, metas e interés.

Objetivo
Conocer y aprender a aplicar estrategias de aprendizaje individual e institucional para potenciar procesos de cambio e innovación en contextos organizacionales.

Metodología
Se trabaja en la construcción del aprendizaje mediante un diálogo entre las temáticas centrales, en tanto que los participantes pueden visionar sus alcances posibles, de acuerdo con sus contextos de trabajo, y de esta forma orientarlos en función de sus objetivos, en confrontación con sus saberes previos para construirlos a la luz de sus propósitos.
El eje del proceso es del “Aprendizaje Activo” en el cual el estudiante aprende a “darse cuenta” de la forma como está llevando a cabo los procesos en la organización, aprende a construir, cuestionar y aplicar las herramientas aprendidas durante el seminario en su contexto organizacional.

Dirigido a
El seminario está dirigido a líderes y personas encargadas de procesos de creación de valor y estrategias organizacionales cuyo objetivo sea el cambio y la innovación de los procesos y servicios.

Duración: 40 horas presenciales

  • Horarios: Lunes a Viernes 6:00 a 10:00 pm.
  • Sábados: 8:00 am a 12:00 m
  • Lugar: COTECNOVA
  • Valor: $400.000