Presentación

Las emociones son estados afectivos que se generan a partir de las interpretaciones que se hagan de las situaciones que vive cada individuo y definen su comportamiento. Ayudan a tomar decisiones y a adaptarse a la realidad de manera positiva o negativa. Por lo tanto, su gestión afectará o ayudará en la adaptación al entorno en que se encuentre.

De allí que sea tan importante en la gestión de las emociones, el desarrollo de la inteligencia emocional, es decir fomentar un conjunto de habilidades psicológicas que permitan apreciar y expresar de manera equilibrada las emociones propias, entender las de los demás, y utilizar esta información para guiar la forma de pensar y  el comportamiento.

Este curso aportara las herramientas necesarias para ser consciente de tus emociones, conocerlas, reconocerlas y gestionarlas a fin de un mejor manejo de ellas, sobre todo en estos tiempos de tanta incertidumbre.

Así mismo, ayudará al líder a contribuir con las personas de su equipo y la inteligencia emocional del mismo. Además de darle la oportunidad de ahondar en su crecimiento personal y profesional.

Objetivo
Proporcionar a los participantes los conocimientos, metodologías, técnicas y herramientas  de manejo de su inteligencia emocional, que les permitan desarrollar y fortalecer las estrategias y las competencias para así orientar su Gestión emocional en estos tiempos de tanto cambio e incertidumbre..

Metodología

Se desarrolla a partir de un enfoque flexible, abierto y participativo, donde el participante es el agente activo del proceso de aprendizaje y el docente es un facilitador y orientador del mismo proceso.

Se busca exponer al estudiante a un conjunto diverso de metodologías que incluyen experiencias del orientador, trabajo interactivo, talleres, estudio de casos, entre otros, de manera que se desarrollen las habilidades necesarias para abordar los problemas desde diversos ángulos y que los participantes sean cada vez más conscientes de la importancia del aprendizaje autónomo.

Se buscará en el participante, el desarrollo de sus habilidades en el manejo de sus emociones, fortaleciendo sus habilidades para que se constituya en un verdadero Gerente Líder e influencie en el campo personal y organizacional.

El Curso ofrece a los participantes metodologías participativas a través de la práctica y de las sesiones de coaching realizadas por ellos mismos en talleres que les permiten desarrollar las habilidades esperadas.

Dirigido a
El Seminario está orientado a todos los actores que están involucrados en la gestión de las organizaciones tanto públicas como privadas: los Gerentes o Directores Generales, los Directores de Áreas de Empresas públicas o privadas, los Gerentes de Área, Consultores, los Directores en las entidades del estado y todos aquellos que busquen ahondar en sí mismas y gestionar sus emociones, tanto a nivel personal, familiar y organizacional.

Duración: 40 horas presenciales

  • Horarios: Lunes a Viernes 6:00 a 10:00 pm.
  • Sábados: 8:00 am a 12:00 m
  • Lugar: COTECNOVA
  • Valor: $400.000