Presentación

El liderazgo consciente es aquel que se realiza desde el compromiso pleno, comprendiendo la magnitud de la influencia que se ejerce sobre los demás. Permite al líder ser consciente de su poder y capacidad para guiar a los equipos y asume plenamente su rol para generar confianza e inspirar a los demás.

Entre los beneficios que ofrece este liderazgo a nivel organizacional, se pueden mencionar:

  • Permitir al líder, a partir del conocimiento de la organización, trasmitir con claridad la visión y estructurar los objetivos de acuerdo a la misma.
  • Promueve el trabajo en equipo, usando la competitividad de manera positiva.
  • Permite desarrollar formación académica además de facilitar el crecimiento personal de los empleados.
  • Permite además de dirigir, motivar y empoderar equipos exitosos, impulsadores del cambio.
  • Promueve trabajadores comprometidos y satisfechos, lo que se refleja en el incremento en la productividad.

De esta forma, este seminario le dará las herramientas para aplicar el Liderazgo Consciente en las organizaciones de hoy para descubrir, inspirar y acelerar el potencial de los equipos.

Según estudios realizados por algunas universidades, para 2025 el 50% de la fuerza laboral en el mundo serán jóvenes millenials, lo cual sin lugar a duda llevará a las organizaciones a redefinir la cultura empresarial hacia modelos, prácticas y políticas más flexibles, abiertas y colaborativas.

Esto será un reto para las organizaciones, sin embargo aquellas que inicien ese proceso de análisis y transformación desde hoy en sus estrategias de gestión y tecnología, tendrán una ventaja competitiva para retener y enamorar a esta fuerza laboral.

Es importante entonces, replantear la palabra “líder”, y así darle la bienvenida a nuevo estilo de liderazgo más humano, más coherente, un liderazgo que cuide, que comprenda. Un liderazgo que haga brillar a su gente y sea causa de la satisfacción de sus equipos.

Generar consciencia sobre la responsabilidad y el privilegio que implica ser líder en estos tiempos, facilita el camino de los líderes actuales hacia la formación y desarrollo de habilidades de comunicación e inteligencia emocional, y de este modo transformar la manera de relacionarse con sus equipos e impactar positivamente la cultura organizacional.

La buena noticia es que todos tenemos la capacidad de aprender dichas habilidades solo es necesario querer hacerlo, estar dispuesto a aprender, y abrir la mente.

Dirigido a:

El Seminario está orientado a todos los actores que están involucrados en la gestión de las organizaciones tanto públicas como privadas que quieran desarrollar habilidades de liderazgo acordes a los tiempos tan cambiantes en que se encuentra el mundo.  Gerentes o Directores Generales, Directores de Áreas de Empresas públicas o privadas, Gerentes de Área, Consultores, Directores en las entidades del estado y todos aquellos que busquen ahondar en sí mismas y gestionar sus emociones, tanto a nivel personal, familiar y organizacional y transferirlas en un liderazgo consiente.

Duración: 32 horas

  • Horarios: Jueves y Viernes 6:00 a 10:00 pm.
  • Lugar: COTECNOVA
  • Valor: $400.000
Objetivos

Objetivo General:

Generar conciencia de la importancia de la nueva visión del “Líder”, en estos tiempos tan cambiantes y con generaciones tan diferentes como la que se están formando, y la importancia de ser un líder actual acorde a las necesidades del mundo y de las organizaciones.

Objetivos Específicos:

Desarrollar principios básicos de Liderazgo y su aplicabilidad en el momento tan cambiante que se esa viviendo.

Vislumbrar el panorama de la gestión organizacional para los próximos 10 años.

Conocer y aprender  cómo desarrollar el ADN del líder consciente.

Conocer y potenciar las  herramientas prácticas para inspirar acción.

Evaluar qué tipo de comunicador estoy siendo hoy y aplicar la comunicación consciente en el día a día.

Desarrollar claves y métodos para crear empatía y excelentes relaciones con los equipos y obtener resultados extraordinarios.

Metodología

Se desarrolla a partir de un enfoque flexible, abierto y participativo, donde el participante  es el agente activo del proceso de aprendizaje y el docente es un facilitador y orientador del mismo proceso.

Se busca exponer al estudiante a un conjunto diverso de metodologías que incluyen experiencias del orientador, trabajo interactivo, talleres, estudio de casos, entre otros, de manera que se desarrollen las habilidades necesarias para abordar los problemas desde diversos ángulos y que los participantes sean cada vez más conscientes de la importancia del aprendizaje autónomo.

Se buscara en el participante, el  desarrollo de sus habilidades como líder transformador, que potencie a su vez equipos de trabajo ganadores.

El Curso ofrece a los participantes metodologías muy participativas a través de la práctica y de las sesiones de coaching realizadas por ellos mismos en talleres que les permiten desarrollar las habilidades esperadas.

´Contenido modular
TEMAS POR MÓDULO RESULTADOS DE APRENDIZAJE PERFIL POR COMPETENCIAS

 

·         Estilos de liderazgo

·         Construyendo talento efectivo para la nueva década

·         Emprendimiento positivo e innovador basado en retos.

·         Cultura organizacional basada en principios, valores y desarrollo humano.

·         Gestión efectiva del cambio de manera sistémica

·         Resolución de conflictos y negociación relacional

·         Flexibilidad cognitiva

·         Actividad practica: herramientas para comunicación

Aprender y comprender los conceptos de liderazgo y sus estilos

Aprender técnicas y herramientas que permitan aplicar un liderazgo transformador en tiempos de crisis.

Liderar desde el ser y no desde el ego.

Diferenciar y alinear los equipos de trabajo para llevarlos a un máximo potencial, teniendo en cuenta las características de cada individuo para lograr un equipo de alto rendimiento.

Desarrollar habilidades de comunicación e inteligencia emocional, en busca de la transformación en la manera de relacionarse con sus equipos e impactar positivamente la cultura organizacional.

Desarrolla Competencias socio personales tales como:

– Motivación.

– Asertividad.

– Empatía.

– Capacidad de prevención y solución de conflictos.

– Espíritu de equipo.

– Altruismo

Criterios de evaluación
DE CONOCIMIENTO DE DESEMPEÑO DE PRODUCTO
Conceptos:

Definición de Liderazgo y sus estilos

Bases de emprendimientos

Cultura organizacional

Resolución de conflictos

Aprender y comprender el concepto de Liderazgo y sus estilos.

Aprender y comprender el concepto de Cultura Organizacional.

Aprender y comprender el concepto de resolución de conflictos.

Posee adecuado manejo de situaciones difíciles individuales o como grupo.

Desarrolla su gestión a partir de grupos de trabajo.

Desarrolla líderes en su equipo de trabajo a partir de la motivación.

Potencia la formación de líderes en su equipo de trabajo.

Posee un adecuado manejo de las habilidades sociales, como por ejemplo la empatía o la comunicación asertiva con los demás.