Campus Académico

Conscientes de la importancia de un entorno adecuado para el desarrollo académico, hemos dedicado esfuerzos significativos para mejorar y ampliar nuestros espacios académicos. Mediante la remodelación de aulas, laboratorios y áreas comunes, hemos logrado crear ambientes atractivos y funcionales que se adaptan a las necesidades de nuestros estudiantes.

En nuestra labor de recuperación de espacios, hemos prestado especial atención a la comodidad y la amplitud, brindando un ambiente propicio para el estudio y la participación activa. Además, también nos hemos enfocado en crear entornos que incentiven la creatividad y la innovación. Hemos implementado espacios de trabajo colaborativo, donde los estudiantes pueden intercambiar ideas y desarrollar proyectos conjuntos. Asimismo, hemos integrado áreas de descanso y recreación, que permiten a los estudiantes relajarse y socializar en un ambiente propicio para la inspiración y el intercambio de experiencias.

Por otra parte, COTECNOVA cuenta con múltiples espacios académicos que tienen como finalidad la realización de prácticas para los diferentes cursos que, por su naturaleza disciplinar, lo requieran. Entre ellos, destacan nuestros modernos laboratorios de sistemas, idiomas, redes, electricidad, agropecuaria, química y servicios farmacéuticos. Estos espacios están equipados con tecnologías acordes a la realización de actividades académicas, permitiendo a nuestros estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos en un entorno real y fomentando su desarrollo profesional. Además, contamos con un equipo de docentes altamente capacitados y disponibles para brindar apoyo y guiar a los estudiantes durante sus actividades prácticas, garantizando una experiencia de aprendizaje integral y enriquecedora.

Adicionalmente, la Corporación cuenta con una unidad productiva “Finca La Esperanza” especialmente diseñada para los estudiantes de los programas de Agropecuaria. En este espacio tienen la posibilidad de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula a situaciones reales del sector agropecuario. A través de proyectos de investigación, exploran nuevas técnicas agrícolas y pecuarias, estudian la mejora de cultivos y la cría de animales, así como también investigan soluciones innovadoras para los desafíos actuales del campo. A su vez, los estudiantes tienen la posibilidad de desarrollar sus modalidades de grado tipo pasantías y trabajos de investigación (monografía, proyecto y ensayo).