Grupo de Investigación Dinámica Empresarial entre los mejores Grupos de Investigación Colombianos según indicadores de desarrollo tecnológico e innovación del Sapiens Research Group

El Ranking DTISapiens es la clasificación de las mejores universidades colombianas según indicadores de desarrollo tecnológico e innovación. Se publica cada dos años desde 2017, y las variables que se analizan ahora son 5 (TEC, WMP, RNL, CON y MR), tal como se explican en detalle en la metodología.

Después de más de dos años con respecto a la versión 2019, se acaba de publicar tanto el Ranking DTI-Sapiens 2021 como “Los Mejores Grupos DTI-2021”, donde solo clasificaron 501 grupos de más de 5.200 analizados en desarrollo tecnológico e innovación, entre los cuales se encuentra el Grupo de Investigación Dinámica Empresarial en el puesto 97.

Estos grupos se destacaron porque lograron obtener uno de los 100 mejores puntajes en una o más de las 5 variables de análisis: TEC, EMP, RNL, CON o MR. La variable MR es nueva, y trata sobre “Obras protegidas por derechos de autor”.

Entre los productos destacados desarrollados por el grupo se encuentra la publicación del libro: Efectos olvidados en la dimensión empresarial como factor de competitividad del municipio de Cartago Valle

Líneas de investigación declaradas por el grupo Dinámica Empresarial:

1.- Desarrollo Empresarial
2.- Desarrollo de Software y Sistemas de Información
3.- Gestión Contable y Financiera
4.- Migración y Desarrollo

Integrantes del grupo:

Marlene Rocío Moscoso Quiceno
Carolina Castañeda Mejia
Arvey Barahona Gomez
Leidy Tatiana Rebellon Lugo
Ramon Fredy Quebrada Martinez
Sonia Elena Godoy Hortua
Trinidad Isabel Rojas

Consultar GrupLAC